10 mandamientos de la decoración de un matrimonio

La decoración es una de las partes más importantes de los preparativos. Por eso te dejamos estos 10 mandamientos, para que tengas claro qué hacer y qué no hacer para lograr el ambiente perfecto en tu gran día.

No te pierdas estos 10 mandamientos esenciales que hemos preparado para ayudarte con la decoración de tu gran día.

Flores y telas
Flores y telas
  • Decidirás tu estilo. No tiene sentido que compres detalles decorativos al azar, sin haber definido un estilo y tenerlo en mente con claridad. Lo primero es definir la paleta de colores y la estética de base y a partir de ahí ir articulando el conjunto decorativo.
  • Irás de lo más grande a lo más pequeño. Ya sabiendo el estilo, de lo primero que deberás ocuparte es de las partes ‘más grandes’ que entran en juego: los colores y muebles que tenga el centro de eventos, si vas a arrendar algunos, los ornamentos grandes como lámparas, jarrones y candelabros, centros florales… Esta es la base desde donde te será más fácil ir articulando los detalles.decoracion set luces
  • No dejarás de lado la iluminación. Es un elemento fundamental para ‘vestir’ los espacios y puede dar un giro de 180º a cualquier programa decorativo. Ten en cuenta de si tu matri es de día o de noche, si puedes aprovechar la luz de la tarde, usar lámparas, candelabros o vidrios y transparencias durante el día.
  • No dejarás la decoración para última hora. Si lo haces no dudes que vas a tener no uno, sino muchos dolores de cabeza, así es que lo mejor es que empieces con tranquilidad entre 5 y 3 meses de anticipación.
    Eclectica deco
    Eclectica deco
  • Tendrás siempre un plan B. Por muy claras que tengas las ideas, siempre es bueno ser flexible y tener algún plan B, por si no encuentras el detalle perfecto y saber adaptarte a tu posibilidades reales. La idea es crear un ambiente para tu matrimonio, no al revés.
  • Harás un matri que se mire y se toque. Un ambiente acogedor debe invitar a los asistentes a interactuar con el espacio, a sentirse cómodos y disfrutar. Busca que tu matrimonio sea una experiencia de belleza y disfrute.
  • Seguirás la línea principal. Si has tomado una temática o una paleta de colores como hilos conductores de tu decoración, sé fiel a ellos y no te despistes buscando detalles que no vayan en sintonía. Por supuesto que no está mal mezclar estilos, pero todo te será más fácil si sigues tu propia hoja de ruta y desarrollas tu intuición primera para la decoración.
    Frascos transparentee
    Frascos transparentee
  • No olvidarás la esencia: los novios. La decoración es fundamental, pero no hay que perder el norte en cuanto a las prioridades de un día tan especial, y es que es una fiesta para celebrar a los novios y su amor, por lo que la decoración es uno más de los medio para ese fin, y no al revés.
  • No te obsesionarás. Por muy detallista que seas, hay un momento en que tendrás que parar de pensar en los detalles. Confía en tu buen gusto y decora con enfocando tu pasión, sin obsesionarte, y evitarás malas elecciones de última hora.
  • Sabrás disfrutar de tus esfuerzos. Una vez que esté todo dispuesto y preparado, ¡disfruta! No hay nada que haga decaer más el ambiente que una novia estresada y hecha un manojo de nervios. Así es que a relajarse, sonreír ¡y disfrutar!